Otegi pide que Iceta baile un aurresku para aprobar los Presupuestos

Pelillos a la mar con la liberación de 200 presos, que Iceta se marque un aurresku de honor y Santas Pascuas.

Iceta Aurresku
El político socialista catalán está encantado de la vida.

Arnaldo Otegi pide que Iceta baile un aurresku para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo han podido saber nuestros monos beodos de fuentes muy poco potables, como de costumbre.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que su formación está dispuesta a apoyar los Presupuestos Generales del Estado si Iceta les baila un aurresku de honor.

Euskal Herria Bildu ​ es una coalición de partidos de ideología nacionalista y separatista vasca que se sitúa entre la izquierda y la extrema izquierda del espectro político.

En principio pedían la liberación de 200 presos etarras, pero al final dice que sólo con ver a Iceta de esa guisa, se dan por satisfechos.

Así de paso nos echamos unas risas, se rumorea en los pasillos de la formación de la izquierda abertzale.

Así que mandamos a nuestros monos a la sede de EH-Bildu en la calle Pilotegui, 2 de San Sebastián.

NUESTROS PRIMATES COLABORADORES ACUDEN A LA CAPITAL GUIPUZCOANA PARA RECABAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARTICULAR:

Nuestros primates colaboradores acuden raudos, ebrios y pizpiretos a las Vascongadas, es la segunda vez que van en una semana y estan encantados ya que saben que se come muy bien y se bebe mejor.

Otra vez los monos borrachuzos tardan 6 días en encontrar la sede de EH Bildu de la cogorza que llevan y es el Becario Desbocado el que se tiene que encargar del asunto.

Tras días de épicas borracheras, por fin el equipo de Paren las rotativas llega a la sede del partido de la izquierda abertzale.

Arnaldo Otegi pide que Iceta baile un aurresku para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y aquí estamos para confirmarlo.

Arnaldo Otegi nos vuelve a ofrecer su hospitalidad y nos saca txacolí del bueno y vinos de la tierra. También algo de queso.

“Hola monos borrachos, mejor hablo con el Becario, vosotros dormid la mona. Hemos pactado con Sánchez que si Iceta se marca un aurresku de honor, olvidaremos lo de los presos y votaremos a favor de los Presupuestos Generales del Estado”, nos cuenta Otegi.

Nada más que añadir, los pintxos del Casco Viejo de San Sebastián nos esperan, y salimos corriendo despidiéndonos de Otegi.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.