Villalonga cree que se habla demasiado castellano en Castilla

La Consejera de Cultura demuestra su hartura con la lengua de Cervantes y suelta que también se habla demasiado castellano en Castilla, pardiez.

Vilalonga
La Consejera de Cultura esta que echa espuma por las fauces.

La Consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Mariàngela Vilallonga Vives se ha vuelto a lucir. Villalonga cree que se habla demasiado castellano en Castilla.

«Es intorelable, nos cuenta la Consejera mientras se pone laca, mucha laca», es que hasta en Castilla hablan demasiado castellano, estoy hay que pararlo.

Desde la Generalitat de Cataluña, insisten en que las polémicas declaraciones de Villalonga son a titulo personal y que nadie se enfade ni se dé por aludido.

ENTREVISTA CON VILLALONGA:

Nuestros primates colaboradores, se dirigen raudos, ebrios y pizpiretos hacia la Ciudad Condal para entrevistarse con la Consellera de Cultura.

Por lo visto, está algo encabronada con el uso y abuso del castellano en las instituciones públicas catalanas.

Mariàngela Villalonga Vives nos recibe en su despacho, peinada y acicalada, totalmente preparada para la ocasión.

Nos cuenta que tras ver demasiado castellano en la televisión pública catalana y tras oír demasiada lengua de Cervantes en el Parlamento de Cataluña.

Ahora ha comprobado que también se habla demasiado español en Castilla

La pobre mujer se estremece al comprobar que nuestros primates colaboradores sólo chapurrean el catalán y nos echa de su despacho con muy mala leche.

Los monos y el becario se dirigen a la taberna más cercana a emborracharse, para no perder la costumbre.

Ya tiene la información que querían: «Villalonga cree que se habla demasiado castellano en Castilla», y hasta luego.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.