Piden la retirada del Ron Negrita por ser una marca racista

Grupos antirracistas de Burgos piden la retirada del Ron Negrita por ser una marca racista. Tras el Conguitosgate, ahora llega esto.

Ron Negrita
Tras el Conguitosgate, ahora llega la hora de Ron Negrita

¿Creéiais que lo habiáis visto, oído y leído todo?, pues estabáis equivocados. Unos mozalbetes de Burgos piden la retirada del Ron Negrita por ser una marca racista.

La asociación de la ciudad castellana, denominada «Racialízate o vete» (ROV) así lo ha hecho saber en un comunicado oficial.

En el escrito, los ROV, piden la retirada del Ron negrita por ser una marca racista, no sólo por el nombre, si no también por el diseño de la etiqueta.

Los ROV consideran que el dibujo de la etíqueta es claramente racista, homófobo y heteropatriarcal. Y eso para ellos es intolerable.

A VUELTAS CON EL RON NEGRITA:

Nuestros primates colaboradores se dirigen raudo, ebrios y pizpiretos hacia el Barrio del Gamonal, en la capital burgalesa.

Quieren entrevistarse con los compnentes del grupo antirracista.

Nos reciben en su local, nos hacen pasar amablemente cuando el Becario Desbocado pide un Ron Negrita. Casi nos echan, al final lo logramos arreglar diciendo que era una broma.

El portavoz de los ROV nos explica que piden la retirada del Ron Negrita por ser una marca racista, machista, opresora y heteropatriarcal.

Nos cuenta que parece mentira que en pleno siglo XXI se permitan estas cosas, al igual que los Conguitos. No es de recibo.

Al final los chavales nos invitan a unas birras y salimos con ellos a tomar algo por la capital burgalesa.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.