Torra pregunta a Sánchez en qué fase de la desescalada llegará la República

El Muy Honorable Presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha cansado de esperar y ha preguntado a Sánchez en que fase ll de la desesclada llegará la República.

Torra Sánchez
El Muy Honorable Presidente de la Generalitat se ha cansado de esperar.

El Muy Honorable Presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha cansado de esperar y ha preguntado al Presidente del Gobierno del Reino de España, en que fase de la desescalada llegará la República.

Quim Torra i Plà se ha cansado de esperar y de beber ratafía y ha preguntado directamente a Sánchez cuando carajos les van a dar la independencia, ya que según él, la gente se está cansando.

Torra está a la espera de ser inhabilitado en el mes de octubre y quiere dejar zanjado este tema antes de pirarse a beber más ratafía y dejar a sus fieles sin república catalana.

Así que directamente ha preguntado al político socialista cuando narices y en qué fase de la desescalada le dará la república.

Lo ha preguntado así, sin anestesia.

Respuesta de Pedro Sánchez:

En Moncloa, la pregunta del Muy Honorable Presidente de la Generalitat, Quim Torra, les ha pillado a contrapié y han sacado a Fernando Simón para que conteste.

El pobre Fernando Simón no ha podido evitar el marrón y ha salido a la palestra con toda le energia del mundo y con sus cejas habituales.

Simón ha advertido a todos los presidentes autonómicos que lo primero y más importante es la salud de todos los españoles, después ya se podrá hablar de repúblicas y monarquías.

El científico de Aguilar de Campoo ha sido muy duro especialmente con Torra, recriminándole que no es momento de pedir estas cosas, que se espere, coño.

Simón ha cerrado su rueda de prensa extraordinaria conminando a todo los Presidentes Autonómicos a no tocvar mucho los cojones y hacer caso al Gobierno Central.

En fin, que Torra sigue preguntándose en que fase de la desescalada llegará la república.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.