La Unión Europea (UE), ha emitido un comunicado oficial en el que afirma que este año, y debido a la crisis sanitaria del Covid-19, se sustituirá Eurovisión por un concurso de políticos europeos poniéndose la mascarilla.
La comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa, fundada en Maastricht quiere así concienciar a la población europea sobre el uso de las mascarillas.
La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recibe a nuestros primates colaboradores en su despacho de Berlaymont (Bélgica) para explicarnos más casos sobre el particular.
«Hemos pensado, que este año y sólo este año, excepcionalmente y a causa de la grave crisis sanitaria que nos azota, vamos a sustituir el Festival Europeo de la Canción (Eurovisión) por un concurso de velocidad en ponerse mascarillas en el que cada país enviará a un representante», nos explica Ursula.
«Desde la Unión Europea, creemos que es una buena iniciativa para concienciar a la población y de paso demostrar a la ciudadania como NO ponerse la mascarilla, porque vaya tela con algunos políticos, jajaja», concluye la Presidenta entre carcajadas, no sabemos si se ha tomado 4 carajillos mañaneros, pero nos cae bien.
Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.