De Gispert se vestirá de sevillana para atraer al turismo nacional en verano

La política y abogada barcelonesa ha tomado esta decisión para intentar atraer al turismo nacional durante este verano que se prevé duro por el Covid-19.

Núria de Gispert
La política de Demócrates per Catalunya ha sorprendido a propios y a extraños.

La ex Presidenta del Parlamento de Cataluña y actual de Presidenta de Demócratas por Cataluña, Núria de Gispert, ha anunciado que va a disfrazarse de folclórica sevillana, con su vestido y todo, para intentar atraer al turismo del resto de España este verano.

Nuestros primates colaboradores, raudos, ebrios y pizpiretos, se dirigen a la Ciudad Condal para conocer más detalles sobre el particular.

De Gispert nos recibe en su despacho, con gesto adusto y cara de que le debamos dinero.

«Buenos días, monos periodistas, pasen y pongánse cómodos, pero ni se os ocurra poner los pies encima del sofá», nos recibe la política barcelonesa.

«El otro día, Meritxell Budó explicaba una campaña que va a lanzar la Generalitat de Cataluña para, evocando vínculos emocionales, intentar atraer al turismo nacional a Cataluña este verano y así intentar salvar la temporada de verano», nos explica De Gispert.

«He estado pensando en que yo también puedo aportar mi granito de arena, y mi idea ha sido vestirme de sevillana y marcarme unos bailes para deleite y solaz de los visitantes llegados del resto de España. También se me paso por la cabeza ponerme un traje de lagarterana, pero al final me decanté por el de sevillana, que es mas popular entre la ciudadania», declara la abogada ya con una sonrisa en la boca.

A la pregunta de que si después de tanto follón en Cataluña y tanto menosprecio de muchos hacia todo aquello que huela a español, Núria de Gispert se limita a responder que «hablando se entiende la gente, y con estos gestos estamos a tiempo de arreglarlo todo»

Nos retiramos del despacho de la Presidenta de Demócratas de Cataluña y nos dirigimos al Mercadona más cercano para avituallarnos de birra.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.