Compromís pide eliminar una calle dedicada a Franco Battiato

La Coalición nacionalista valenciana Compromís, pide al ayuntamiento que se reire inmediatamente la Avenida Franco Battiato de una localidad alicantina.

Franco Batiiato
La Coalición nacionalista valenciana es inasequible al desaliento.

La coalición política de ámbito valenciano, creada por el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Verds Equo del País Valencià, Compromís, ha vuelto al ataque con el nomenclátor en una localidad alicantina de cuyo nombre no queremos acordarnos, y ha pedido que se elimine la Avenida de Franco Battiato de la susodicha localidad.

Toda la polémica viene tras el error de la formación nacionalista valenciana al pedir al consistorio de la localidad alicantina que retirase el nombre de la Calle del Franco, que creían que era un homenaje al dictador Francisco Franco y resulta que es una calle dedicada a la antigua moneda que usaban antaño en el país galo.

La formación Compromís quiere así poner a prueba la paciencia del alcalde de la localidad alicantina, que parece estar a prueba de balas. La paciencia, no el alcalde.

«Hemos pedido al consistorio que retire ipso facto la calle que hay en la población dedicada a Franco Battiato, el alcalde insiste en que no existe tal calle en la localidad, pero por si acaso. «Al franquismo se le combate desde antes de su nacimiento», afirma una de las ediles de la población levantina.

«Tras la cagada con el requerimiento de retirar la calle del Franco, queremos enmendar este error lo ante posible», prosigue la edil con un tono jacarandoso.

«Desde Coalició Compromis del País Valencià queremos asegurarnos de que el pueblo esté limpio de franquismo», concluye la concejal.

Por su parte, el alcalde, no ha querido hacer declaraciones por el momento y nos ha comentado con un tono algo cansado que ya llegará el momento de hablar en el próximo pleno.

Desde Paren las rotrativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.