Rufián no apoyará la prórroga del estado de alarma: «Quiero penaltis ya»

El Diputado republicano no quiere mas prórrogas del estado de alarma y ansía enormemente que se llegue de una vez a la tanda de penaltis.

Gabriel Rufián
El Diputado barcelonés sueña con lanzar un penalty a lo Panenka.

El Diputado por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián Romero ha dejado claro que no quiere más prórrogas del estado de alarma vigente en estos momentos: «Quiero penaltis ya», así se ha mostrado de rotundo.

El político barcelones, les cuenta a nuestros primates colaboradores que es un gran aficionado al deporte en general y al fútbol en particular.

«Desde ERC creemos que ya ha habido bastantes prórrogas del estado de alarma, ya es hora de llegar a la tanda de penaltis. Y si hay un penalty decisivo, lo debería chutar Carles Puigemont, se lo merece», nos explica Gabriel Rufián desde su despacho en Madrid.

El de Esquerra Republicana de Cataluña, que en ocasiones ha mostrado su simpatía por el club Espanyol de Barcelona, dice que le emocionan mucho la ruleta de los penaltis, y que se está pensando de tirarlo a lo Panenka.

Pero el pacto entre el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadadanos parece que va a dejar al republicano con la miel en los labios.

«Si hay pacto, pues que le vamos a hacer, esperaremos con ansias a que llegue de una puñetera vez la hora de los fatídicos once metros», concluye Rufián con un mohín de resignación en su rostro.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.