Una asociación de periodistas envía a Ana Pastor a tomar por el bulo

Una asociación de periodistas vallisoletana la lía parda al emitir un comunicado después de un tapeo de esos que se alargan más de la cuenta.

Ana Pastor
La periodista y fundadora de Newtrall, Ana Pastor

Una asociación de periodistas ha tenido un pequeño problema con la periodista y fundadora de Newtral, Ana Pastor, a la que han envíado a tomar por bulo, en un comunicado, tras un intenso tapeo en la localidad vallisoletana de Olmedo.

Esta asociación, denominada Asociación de Periodistas Olmedanos Independientes (APOI), ha tenido a bien hablar con nuestros primates colaboradores para explicarno el asunto.

El portavoz y presidente de APOI, Gonzalo Corredor de Tintas, nos recibe en su domicilio de la localidad vallisoletana.

Nuestros primates colaboradores, antes de la entrevista ya han dado buena cuenta de 5 botellas de Ribera del Duero y se han puesto hasta el culo de torreznos y orejas de cerdo.

Gonzalo nos abre las puertas de su casa y nos hace pasar al salón, tiene ojeras y está despeinado, dice que no ha pasado muy buena noche.

«El otro día, despues de un tapeo de esos que se juntan con la merienda, emitimos un comunicado donde envíabamos a la señora Pastor a tomar por bulo. Desde aquí queremos pedir disculpas, no es lo que parece, todo tiene una explicación», declara Gonzalo.

«Se ve que esa señora tiene una empresa de verificador de bulos y solo quisimos hacer un juego de palabras. A los periodistas no nos gusta que se nos acuse de publicar bulos o fake news como lo llaman ahora, cosa que nos molesta sobremanera, como castellanos viejos, ya que existe una palabra en nuestro idioma que define este concepto perfectamente: paparrucha», prosigue Gonzalo Corredor de Tintas.

«Mis compañeros y yo estamos un poco abrumados por este caso, ya que el comunicado se ha viralizado, y la señora Pastor se puede haber sentido molesta, por eso queremos decir, desde aquí que sólo se trataba de un juego de palabras», concluye el periodista vallisoletano.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.