La OMS advierte que los gilipollas lo seguirán siendo tras la pandemia

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, advierte que los gilipollas serán sindo gilipollas tras la pandemia.

Tedros Adhanom
El Director General de la OMS no se ha cortado un pelo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que los gilipollas de todo el mundo, sean del país que sean, lo seguiran siendo tras la virulenta pandemia del Covid-19.

El mandatario etíope ha sido claro y conciso al respecto: «Pararemos y ganaremos al virus, pero la estupidez humana es incurable, así que los gilipollas lo seguiran siendo tras la crisis sanitaria, incluso con síntomas más agudos.

Nuestros primates colaboradores, al oír la palabra Ginebra, se vuelven locos, pero luego les dicen que es donde está la sede de la OMS y que se tienen que desplazar ipso facto para entrevistarse con su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El ex Ministro de relaciones exteriores de Etiopia nos abre las puertas de su despacho en la localidad suiza para hablarnos sobre el particular.

«Ante esta pandemia global e internacional que esta asolando toda la tierra, tenemos un reto excepcional y estamos trabajando sin descanso para paliar sus efectos y hallar una vacuna efectiva para la población», nos cuenta Tedros. Cuando le preguntamos que lo que queriamos era saber su opinion sobre lo de los gilipollas se limita a decirnos: «Eso es obvio».

El doctor etíope empieza a disertar entonces sobre los riesgos de la pandemia global, y que hay que actuar de una manera conjunta para paliar los estragos.

Le pedimos un vaso de ginebra, ya que basicamente habíamos venido a eso, el doctor nos ofrece dos vasos con una amplia sonrisa, pero sigue dándonos la brasa y disertando, aburriendo hasta las ovejas así que decidimos escaparnos por la ventana.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.