La ANC pondrá 1714 mascarillas al monumento de Rafael de Casanova

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) pondrá 1714 mascarillas al monumento de Rafael de Casanova como protesta por la provocación de Sánchez.

Rafael de Casanova
La Assemblea Nacional Catalana protestará así ante la burla de Pedro Sánchez

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha decidido realizar un acto de protesta poniendo 1714 mascarillas de las donadas por Pedro Sánchez al considerar que el enví por parte del Gobierno Central de 1714 millares de mascarillas para luchar contra el Covid-19 es toda una provocación.

El Gobierno ha enviado 1.264.000 mascarillas a Barcelona, 180.000 a Tarragona, 172.000 a Girona y 98.000 a Lleida. En total, 1.714 millares de máscaras. Una cifra que no ha gustado nada al Govern, puesto que coincide con la del año que se puso fin a la Guerra de Sucesión con la entrada de las tropas borbónicas en Barcelona.

Ante esta tremenda provocación, nuestros primates colaboradores se desplazan de nuevo a la Ciudad Condal para hablar con representantes de la ANC y así conocer su versión de primera mano.

«¿No había otro número?, ¿es que el Gobierno Español no sabe hacer nada más que provocar al pueblo de Cataluña?, con la historia de los catalanes no se juega y por eso hemos decidido poner 1714 mascarillas al monumento de Rafael de Casanova.

Rafael Casanova i Comes ​ fue un jurista español, partidario del archiduque Carlos de Austria como Rey de España durante la guerra de sucesión española, Conseller en Cap de la ciudad de Barcelona y máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico de Barcelona.

Tras conocer la versión de la ANC, nos dirigimos a ver al Conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch y Moya, que fue el que mostró su indignación en el Mascarillagate durante una rueda de prensa.

Al preguntar a Miquel Buch por el Mascarillagate y la supuesta provocación del Gobierno Central al enviar exactamente 1714 millares de mascarillas, el Conseller elude nuestra pregunta y nos dice que no va a hacer declaraciones. Al proponerle si nos podía contestar por FaceBuch, el Conseller directamente nos manda a la mierda.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.