La UE estudiará si el Coronavirus es fascista a petición de Irene Montero

El Parlamento Europeo abre la vía para investigar si el Coronavirus es fascista, tal y como declara la portavoz de Podemos, Irene Montero.

Irene Montero
La Portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados asegura que el bicho es fascista

La política española, ministra de Igualdad del Gobierno del Reino España desde enero de 2020 y Portavoz del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso de los Diputados, Irene María Montero Gil, ha sorprendido a propios a y a extraños, declarando que el Coronavirus es fascista y machista.

La ministra de Igualdad también ha hablado sobre la autocrítica del Gobierno afirmando que en una situación como está decir que alguien no ha cometido un error “es directamente mentir”, si bien ha señalado que las únicas críticas que tienen sentido son las que “van acompañadas de una alternativa”.

Pero la bomba estaba por llegar cuando la madrileña ha cogido carrerilla y ha pedido a la Unión Europea (UE) una decisión valiente, que solamente tiene sentido si es antifascista y en común.

Las declaraciones de la ministra de igualdad han corrido como Usain Bolt por las redes sociales y la Unión Europea no ha tenido más remedio que realizar una declaración oficial.

Desde Bruselas, el Presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli ha tenido que convocar una rueda de prensa extraordinaria para estudiar el caso.

El toscano declara que: «No tenemos ninguna constancia de que el Covid-19 esté afiliado a ningún partido político, pero estudiaremos las palabras de Irene Montero y nos las tomaremos en serio. En caso de que los biólogos descubran que el bicho es fascista, someteremos el caso a una votación en el Parlamento Europeo para luchar contra la lacra del fascismo»

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.