Torra presenta las mascarillas que repartirá a los catalanes

El Presidente de la Generalitat de Cataluña ha presentado esta mañana en Palau, el modelo de mascarillas que repartirá a todos los catalanes.

Careta Puigdemont
El Presidente de la Generalitat ha presentado el modelo de mascarillas que repartirá a los catalanes.

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado esta mañana en el Palau de la Generalitat, el nuevo modelo de mascarillas que ha prometido regalar a todos y cada uno de los habitantes de Cataluña.

Al conocer que ha habido revuelo en la rueda de prensa virtual y que las redes ardían como una hoguera de San Juan, nuestros primates colaboradores se han desplazado a la Ciudad Condal para conocer de primera mano la opinión del señor Torra.

El de Blanes nos recibe con sendas botellas de ratafía de la buena, que evidentemente no rechazamos, y nos hace sentar en unas sillas bastante incomodas para los humanos, pero comodas para los monos.

«Esta mañana he presentado el nuevo modelo de mascarilas que repartiré a las farmacias para que todos los catalanes y catalanas estén perfectamente protegidos ante esta terrible crisis sanitaria», nos cuenta el President en tono afable.

Su semblante cambia considerablemente cuando le preguntamos el porqué del careto de Carles Puigdemont en las mascaras protectoras.

«Mirad, chicos, la cosa no está para gastos, los catalanes nos tenemos que apretar el cinturón y como compramos un montón de caretos y caretas de Carles Puigdemont y nos han sobrado millones, pues las cosas se tiene que aprovechar. No las vamos a tirar a la basura», prosigue el President algo irritado.

«Además, aquí mando yo, y al que no le guste que se vaya de Palau, no podemos derrochar dinero en comprar mascarillas nuevas cuando tenemos de sobras con estas sobrantes, y ahora fuera de aquí o llamo a los Mossos, me habéis hecho perder la paciencia», concluye Quim Torra, ahora si notablemente enojado.

Nos vamos de Palau, botella de ratafía en mano pero con toda la información que buscábamos.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.