El Gobierno español compra EPIS a China y recibe Blases

El Gobierno Español cierra una compra de EPIS con el país asiático y en cambio llegan miles de blases al Aeropuerto de Madrid - Barajas.

Epi y Blas
Una empresa china sin licencia se la ha vuelto a jugar al gobierno español.

El Gobierno del Reino de España, encabezado por Pedro Sánchez-Castejón, se ha llevado otro revés al recibir un gran cargamento de Blases procediente de China en vez de los EPIS que había pedido al país asiático.

En el momento en el que nuestros primates colaboradores se han enterado de este entuerto a través de fuentes muy poco potables, se han dirigido al Aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas de la capital madrileña para recabar más información y tocar un poco los huevos.

El Chimpancé Ilustrado ha conseguido infiltrarse en el aeropuerto madrileño como cargador de maletas y maletones y ha podido acceder a la sala donde se encontraban los responsables del gobierno, algunos de ellos con las manos en la cabeza, y llos menos con un rostro divertido por lo bizarro de la situación.

«No puede ser, nos han vuelto a engañar como a chinos, esto no son Equipos de Prevención Individuales (EPIS)», exclamaba el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, uno de los que tenia la mano en la cabeza. «¡Pero si los chinos son ellos!», replicaba Fernando Simón con esa voz que te llega al fondo del alma.

En la estancia se podían ver apilados a un monton de Blases, el compañero de Epi en el popular programa infantil de hace decadas, Barrio Sésamo. Había miles, el mono no fue capaz de contarlos. No quería levantar sospechas entre las autoridades.

«Miralo por el lado positivo, dijo la vicepresidenta Nadia Calviño, tenemos blases para adornar todos los despachos de todos los Ministerios.

A Salvador Illa y a Fernando Simón parecía no consolarles las palabras de Nadia Calviño.

«Despues de los tests defectuosos, esto no puede salir en la prensa», dijo Salvador Illa con una voz muy grave. todos asistieron.

Pero el Chimpancé Ilustrado ya tenía la exclusiva y huía del Aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas con toda la información.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.