La Policía desarticula una banda que traficaba con papel higiénico

La Policia Nacional ha desarticulado a los "Paper Boys", una banda mafiosa internacional que se dedicaba al tráfico de papel higiénico.

Policia Nacional
La Policía Nacional ha conseguido descabezar la trama de los "Paper Boys"

La Policia Nacional ha desarticulado una banda mafiosa de alcance internacional dedicada al contrabando de papel higiénico toda la península ibérica.

La operación, denominada «Papel pal Culo», se ha desarrollado en la localidad andaluza de Málaga y hasta el momento han sido detenidas 34 personas en todo el territorio nacional.

La banda de maleantes que aprovechaba la obsesión compulsiva de los ciudadanos españoles por comprar cantidades ingentes de papel higiénico colaboraba estrechamente con la Sacra Corona Unita, la mafia de la región italiana de la Apulia (Puglia en italiano), para sacar pingües beneficios.

«Eran conocidos como los «Paper Boys» y desde el puerto de Bari cargaban grandes cantidades de papel de váter, seguramente procedientes de la zona de los balcanes. Con esta operación, creemos haber descabezado y desarticulado toda la trama y ahora ya nadie sacará beneficios en medio de esta grave crisis sanitaria como es el Covid-19″, nos explica el Portavoz de la Policía Nacional de Málaga»

Los detenidos están retenidos en una carcel malagueña, a la espera de pasar a disposición judicial.

30 de las personas detenidas son de nacionalidad española, 2 italianos y 2 bosnios, 1 de ellos herzegovino.

La Policia Nacional, a través de su portavoz en la capital malagueña ha declarado que no se descartan más detenciones en los próximos días.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.