Torra podrá asistir 8 segundos a las reuniones de los líderes de los países de la UE

El fallo del TJUE determina que si Cataluña fue una República independiente durante 8 segundos, tiene derecho a 8 segundos de reuniones en la UE.

Declaración de Independencia
Los 8 segundos de aquella jornada de octubre de 2017 han dado mucho de sí.

El MHP de la Generalitat, Joaquim Torra i Plà, podrá asistir 8 segundos a todas las reuniones y/o comisiones que se celebren en la sede de la Unión Europea junto con todos los líderes europeos según un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Aún a la espera de su inhabilitación definitiva, el TJUE dictamina que cualquier Presidente de la Generalitat de Cataluña, podrá asistir un total de 8 segundos a las reuniones que se celebren en el Parlamento Europeo con los líderes de los Países Miembros.

«Este fallo no reconoce a la República Catalana como tal, aclara el TJUE, pero como se declaró la independencia de dicho territorio durante 8 segundos, pues cualquier Presidente de la Generalitat de Cataluña podra asistir a las reuniones de los Primeros Ministros o Jefes de Estado de la Unión Europea si así lo cree conveniente. En 8 segundos podra decir buenos días y largarse a beber ratafía», dictamina el fallo del TJUE.

La Generalitat considera este fallo como una burla a su soberania, y nuestros primates colaboradores lo escuchan atentamente mientras beben Soberano y se emborrachan como de costumbre.

Por su parte, Carles Puigdemont sigue a la espera del suplicatorio que decidirá si sigue con su inmunidad parlamentaria o no.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.