Colau cantará La Donna è Mobile en la Meridiana ante el fiasco del Mobile

La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau no quiere dejar a los barceloneses sin un mobile y está haciendo todo lo posible por conseguirlo.

La alcaldesa de Barcelona quiere tener un "mobile" en la ciudad si o sí.

La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, ha decidido cantar un par de días a la semana en la Avenida de la Meridiana haciendo dúo con Gerardo Pisarello (rollo Pimpinela), la famosa aria de «La donna è mobile para amenizar los cortes de tráfico diarios que en esa zona se efectua. La decisión se ha tomado después del fiasco que ha supuesto la suspensión del Mobile World Congress.

En principio se cantaría la famosa y popular aria de Rigoletto, compuesta por el músico de Busseto, Giuseppe Verdi cada martes y jueves si el tiempo no lo impide y las autoridades lo permiten, aunque según la alcaldesa, todavía tiene que hablarlo bien con Pisarello, para cerrar fechas y preparar este singular dúo a lo Pimpinela.

«Gerardo está ilusionadísimo, ya esta haciendo gárgaras con yemas de huevo cada noche para afinar su portentosa voz. Yo, con tal de que Barcelona acabe teniendo un Mobile, estoy dispuesta a hacer de todo», nos cuenta la alcaldesa de la Ciudad Condal.

Por su parte los CDR han dicho que agradecen la iniciativa de los políticos de Barcelona en Comú, pero que en realidad no hace falta, ya que no son muy de ópera, que si quieren traer a otros grupos está bien, pero que de momento no saben muy bien como van a reaccionar los allí presentes cuando los dos políticos interpreten la ópera de Verdi.

La asociación de vecinos de ese distrito barcelonés también ha iniciado una recogida de firmas para que no salga adelante dicha iniciativa.

«Con la música de viento que hacen estos chavales de los CDR cada noche, la verdad no queremos mas ruido, está bien así, se agradece el gesto de la alcaldesa de tener un mobile alternativo, pero bueno, si quiere cantar que lo haga en su casa. O en la de Pisarello», declara el portavoz de la Asociación de vecinos.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.