Sánchez anuncia un Torneo de las 6 Naciones españolas de Rugby

El Presidente del Gobierno del Reino de España ha anunciado que en septiembre iniciara un torneo de rugby de VI naciones, pero a la española.

Pedro Sánchez
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido a propios y a extraños con el anuncio del Torneo VI Naciones a la española.

El Presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez-Castejón, ha anunciado en una rueda de prensa en Moncloa, que para este próximo septiembre iniciará un Torneo de Rugby de naciones españolas.

Dicho torneo se inspira en el famoso VI Naciones que se disputa a nivel europeo y Sánchez augura un gran éxito de público y una gran repercusión internacional.

El Presidente de la Nación, ha anunciado que ya tienen a los seis combinados seleccionados para disputar este novedoso torneo.

Las selecciones participantes serán: País Vasco, Cataluña, Galicia, Islas Canarias, Región de Murcia y Melilla.

A la pregunta de el porqué de estas seis y no otras, si según su partido, el PSOE, España es una nación de naciones y un Estado plurinacional, el político madrileño ha contestado con otra pregunta: ¿y por qué no?

El anuncio de este VI naciones a la española ha sorprendido a propios y a extraños y en los mentideros del Congreso de los Diputados se rumorea que puede ir incluido en el pacto con ERC y con el EAJ-PNV.

«Una nacion de naciones debe tener competiciones de este tipo, si no dentro de poco perderá su esencia, y Rufián es bastante pesadito al respecto y no para de enviarme whatsapps con emoticonos y todo para que se celebre, así que he decidido ceder y darle una alegria a su cuerpo Macarena», explica Rufián a nuestros primates colaboradores.

«Las naciones que no han entrado en esta primera edición, que no se preocupen, ya que habrá cada año un VI naciones a la española y al final participarán todos», ha concluido el Presidente del Reino de España, dando un carpetazo en la mesa.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.