TVE dará las Campanadas este año desde la Plaza Bolívar de Caracas

Televisión Española emitirá esta Nochevieja las tradicionales Campanadas para recibir al año 2020 desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro acompañará a Anne Igartiburu en la presentación de las Campanadas desde Caracas.

¿Notición y exclusiva de última hora o ensoñación etílica de nuestros primates colaboradores?. Nos llama el Chimpancé Ilustrado, con la voz entrecortada y nervioso cual Vinicius ante puerta, comunicándonos que hay un cambio de última hora (de hecho hay varios que iremos desglosando). El cambio en cuestión, es que TVE no dará por primera vez en muchos años las tradicionales Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, sino que lo hará desde la Plaza Bolivar de Caracas.

Aunque todavía no hay gobierno oficial, todo apunta a que es un guiño a los principales socios del Presidente en Funciones del Reino de España, Pedro Sánchez. El político madrileño quiere así contentar antes de tiempo y asegurarse los votos de Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

La celebración el la céntrica Puerta del Sol de Madrid se mantiene, aunque no será televisada, según fuentes gubernamentales.

También habrá cambios en la presentación del evento, a Roberto Leal le han dado la noche libre y será sustituido por Nicolás Maduro, acompañado de una Anne Igartiburu que ha recibido instrucciones muy claras del gobierno bolivariano de Venezuela sobre como debe vestir y qué debe decir. Se desconoce si Nicolás Maduro presentará el evento en chándal.

Pese a los gestos de Pedro Sánchez por contentar a sus futuros socios, ya ha habido algunas voces discrepantes tanto en ERC como en Unidas podemos, que alegan que esto es un evento de celebración colonialista. Quejas a las que se ha sumado la CUP.

Sánchez ha restado importancia a las voces discrepantes, sobretodo a las de la CUP ya que no le interesan nada sus votos para la investidura.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.