La CUP quiere cambiar los leones de las Cortes por perros y flautas

La propuesta de la dipuatada de la CUP Mireia Vehí ha pillado a contrapié a todos los Grupos Parlamentarios por su decisión y originalidad.

Daoiz y Velarde
La propuesta de Mireia Vehí ha pillado a contrapié a todos los grupos parlamentarios.

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) nunca había pisado el suelo de las Cortes Generales Españolas, pero en los últimos comicios decidió que unos eurazos para sus arcas no le vendrían nada mal. La entrada de los cuperos, aunque escasa en número, ha sido fuerte, básicamente por la propuesta de Mireia Vehí, que lo primero que ha dicho es que en vez de leones, en las puertas del Congreso de los Diputados debería haber dos perros con sus respectivas flautas.

El Partido Animalista PACMA, pese a no tener representación en las Cortes, entiende lo de los perros pero no lo de las flautas.

El resto de partidos de la Cámara Baja ven con perplejidad la propuesta de los cuperos y no quieren que Daoiz y Velarde sean remplazados, aunque desde algunos sectores de Unidas Podemos piden que al menos haya un león y una leona, que los dos tienen una melena estilo Carles Puigdemont y eso no respeta la Ley de Paridad.

El polémico debate de los leones que llevan años presidiendo la entrada de las Cortes Generales Españolas promete ser divertido, aunque la situación política que se está viviendo en Cataluña y en el resto de España puede abocarnos a unas terceras elecciones generales que dejarían la propuesta de Mireia Vehí en agua de borrajas.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.