Peligra la Misa del Gallo al estar el gallo detenido por violar gallinas

Los vecinos de la localidad manchega no quieren quedarse sin Misa del Gallo y se están movilizando para la inmediata liberación del Gallo Casanova.

Gallo
El Gallo Casanova sigue preso en los corrales de la Benemérita.

Los vecinos y feligreses (alguno de ellos muy feligrosos) de la población manchega de Mota del Cuervo (Cuenca) están muy preocupados y en vilo ya que este año la tradicional Misa del Gallo que se celebra cada Navidad peligra al estar el gallo preso por las autoridades por violar a siete gallinas.

las aventuras del famoso Gallo Casanova, que hace unos meses fue detenido, se escapó y se exilió en Bélgica, ya será conocida por nuestros lectores, pero si no les refrescamos un poco la memoria.

Casanova fue detenido en Mota del Cuervo, una localidad toledana, acusado de agredir sexualmente a siete gallinas, se escapó a lo Lute, se exilió en Bélgica y las autoridades españolas pidieron su extradición, y Bélgica accedió, al contrario que con Carles Puigdemont.

Ahora mismo Casanova se encuentra detenido en los corrales de la Guardia Civil de Mota del Cuervo y no podrá participar en la tradicional Misa del Gallo, y el párroco se niega a oficiar la Misa en ausencia del principal protagonista, ergo, el apuesto gallo Casanova.

Los vecinos de la localidad manchega han organizado manifestaciones pidiendo la inmediata liberación del animal, se han puesto lazos rojos en las solapas en señal de protesta y en los balcones de todo el pueblo se pueden ver pancartas con el lema Free Casanova, hecho que se ha extendido a parte de la comarca.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.