Un alcalde indepe anula la Cabalgata de Reyes: «así nunca llegará la República»

El alcalde asegura que si entran los Reyes Magos, la República Catalana no llegará nunca. "Reyes y República son incompatibles", asegura.

Cabalgata de Reyes
El alcalde asegura que Reyes Magos y República Catalana son incompatibles.

Un alcalde de una localidad de cuyo nombre no queremos acordarnos, ha anunciado que la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020 queda anulada hasta nuevo aviso, o bien sera reemplazada por la Cabalgata de los Magos Republicanos. «Así no llegaremos nunca a la República Catalana», nos confiesa muy firme el alcalde de la localidad gerundense.

«Recuerdo que hace un año y medio, en el pleno del ayuntamiento, aprobamos una moción que tuvo mucha emoción y que prohibía la entrada al Rey Felipe VI y a cualquier Rey de España. Entonces para ser coherentes, no podemos dejar entrar a los Reyes ya que a la entrada del pueblo lo pone muy claro, hay un cartel que no es de Medellín y que pone: «Municipi de la República Catalana», ¡Re-pú-bli-ca!, ¿lo entendéis?, no podemos dejar entrar a los Reyes, no es tan difícil de entender, monos de mierda», nos espeta el político mientras apura su séptimo vaso de ratafía.

A la pregunta de que es lo que piensa la oposición de todo este despropósito, el alcalde, ya borracho como una cuba, nos dice que qué oposición ni que niño muerto, si solo tenemos siete ediles y los siete son de ERC, que por si no los sabéis significa Esquerra Republicana de Catalunya, ¿veis?, otra vez dice republicana, si dejamos entrar a los Reyes, la Republica Catalana no llegará nunca.

Algunos padres si que han afeado la actitud del alcalde, al que han acusado de romper la ilusión de los niños y hacerles llorar y patalear, aunque también nos aseguran, en un tono mucho más amable que el señor alcalde, que cuando se le pase la borrachera seguro que cambia de opinión y propone un centro de investigación para OVNIS, o algo así»

Nos vamos del pueblo con la incógnita.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.