Iceta: «En España hay 8 naciones, 7 en Canarias»

Al Primer Secretario de los Socialistas catalanes, Miquel Iceta, ahora le ha dado por dedicarse a contar las naciones que tiene España.

Miquel Iceta
Miquel Iceta en vez de contar ovejas, cuenta naciones dentro de España.

Al primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, Miquel Iceta Llorens, ahora le ha dado por contar, y se ha dedicado a contar las naciones que hay en España. «He contado 8, 7 en Canarias», nos confiesa el político barcelonés en su despacho, y se queda tan ancho.

«El domingo es muy largo y te da tiempo de hacer muchas cosas, y como me aburría me he venido al despacho para contar las naciones de España, no es mal plan, es mejor bailar, pero para bailar siempre hay tiempo», nos confiesa el socialista haciendo un ademán de levantarse para marcarse un bailoteo, que por suerte se queda sólo en eso, en un intento.

A la pregunta de si ve viable un pacto con Esquerra Repúblicana de Catalunya (ERC), Iceta se ha mostrado mas esquivo y con el semblante más serio nos ha dicho que las negociaciones son secretas y que no nos puede desvelar nada, aunque con 8 naciones, pues fíjate tú, aquí hay sitio para todos, hasta para el ujier del Congreso de los Diputados.

«Ocho naciones, ocho selecciones, así tendríamos más posibilidades de ganar otro Mundial de Fútbol, ¿es que no lo entendéis?. La cosa es tan sencilla que hasta unos monos como vosotros lo podéis entender, ¿a que sí?», concluye el primer secretario de los socialistas catalanes mientras se acerca al reproductor de música para poner algún tema. Momento en el que aprovechamos para desaparecer tras los arbustos cual Homer Simpson.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades más bizarras que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.