Ada Colau afirma que ella fue una de las ponentes de la Constitución

La alcaldesa de la Ciudad Condal nos confiesa que ella también fue uno de los Padres de la Constitución Española, en su caso, la única Madre.

Ada Colau
La alcaldesa de la Ciudad Condal aplaude a nuestros primates colaboradores.

«Yo también fui un Padre de la Constitución Española (CE), bueno, en este caso una Madre, la única, ya que quería poner mi toque de feminismo y progresismo en ese aquelarre heteropatriarcal», así nos recibe la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau Ballano, que nos deja muy claro que ella fue una de las ponentes de la CE allá por el año 1978.

La alcaldesa nos pregunta qué nos parece su freso e innovador pesebre, el Becario Desbocado mira hacia el techo, el Mono Redactor se va al lavabo y a mi no me queda más remedio que decirle educadamente que es una porquería.

La señora Colau no enseña su vara de alcaldesa y nos sigue dando la vara con aquel lejano 6 de diciembre de 1978 cuando ella participó y fue una de las ponentes de la CE, nos lo cuenta con nostalgia y con mucho cariño, y sin ningún rencor hacia los libros de historia y hasta la Wikipedia que la ha ignorado completamente.

Le decimos que unos mozalbetes de variopinto pelaje están quemando copias de la CE en algún lugar de Barcelona de cuyo nombre no quiero acordarme, y ella no le da mucha importancia: «Son chavales, no quiero ser dura con ellos que luego me dicen de todo, ya sabéis como están las cosas en Cataluña», y se despide afablemente.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo del orbe.