Amancio Ortega dona un pesebre a Colau: «Me da pena que tenga un trastero»

El empresario dice que Barcelona y los barceloneses merecen tener un Belén como Dios Manda, y no un trastero.

Ada Colau
El empresario no soporta que los barceloneses tengan que celebrar la Navidad con un trastero.

Amancio Ortega Gaona, el empresario español dedicado al sector textil y el fundador, junto con su ex-esposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex, ha donado un pesebre tradicional al ayuntamiento de Barcelona para que los barceloneses puedan celebrar la Navidad en condiciones y no tengan que ver un trastero cada vez que pasen por la Plaza Sant Jaume. Colau le ha agradecido el gesto pero le ha recordado que eso es un Belén, campanas de Belén.

«Agradecemos el gesto del empresario leonés, pero nosotros ya tenemos pesebre municipal, así que se lo puede donar a otra ciudad, o invertir ese dinero en disfraces de abeja maya, verbigracia», ha declarado la alcaldesa de la Ciudad Condal a nuestros primates colaboradores desplazados hasta la capital catalana para dejar sus enseres en el trastero de Plaza Sant Jaume.

«También lo puede donar al casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero de Galapagar, que allí tienen sitio de sobras y los niños se lo pasarían pipa», nos comenta sarcásticamente Ada Colau con este dardo envenenado hacia el líder de la formación de Unidas Podemos.

Por su parte, Amancio Ortega no ha querido hacer declaraciones, y como en él es habitual, no ha querido entrar en ningún tipo de polémicas con nadie.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.