SOS Racismo pide que el Black Friday pase a llamarse Viernes de Color

La organización que lucha contra el racismo y la xenofobia pide que no se discrimine a los viernes llamándoles negros y propone el término Viernes de Color.

Black Friday
Puestos a gastarnos los cuartos, hagámoslo en castellano.

La organización española sin ánimo de lucro, constituida en el año 1992 con el objetivo de luchar contra el racismo y la xenofobia, SOS Racismo ha emitido un comunicado en un papel muy molón, en el que pide a los medios de comunicación y a la sociedad en general, que dejen de llamar negro al viernes, y le llamen Viernes de Color.

«Puestos a consumir como si no hubiera un mañana, hagámoslo en castellano, qué Black Friday ni qué niño muerto, se le llama Viernes Negro y ya está. Pero nosotros, como organización que lucha contra el racismo y la xenofobia, ni podemos permitir que se use ese adjetivo tan despectivo y racista y proponemos el bonito y castizo nombre de Viernes de Color«, reza el comunicado.

«No podemos permitir que eche raíces en la sociedad un nombre tan racista y heteropatriarcal, por lo que desde esta organización, pedimos a todo el mundo mundial que deje de llamar negros a los viernes y que a partir de 2020 esta gran fiesta consumista by the way, pase a llamarse Viernes de Color. Oiga cada vez que lo escribo me gusta más el nombre», prosigue el comunicado, emitido seguramente a la hora del carajillo.

«Desde SOS Racismo les deseamos un feliz Viernes de Color, no os gastéis mucha pasta en chorradas y que cumpláis muchos más», concluye el comunicado.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que aca