Sánchez ofrece a Torra un referéndum pactado el 30 de febrero de 2020

El todavía Presidente en funciones del Gobierno del Reino de España, lanza una oferta a Quim Torra, que no podrá rechazar.

Sánchez y Torra
Los dos Presidentes estan a punto de no llegar a ningún acuerdo.

Las Elecciones Generales aun no se han celebrado, pero los principales partidos políticos ya empiezan a mover fiche de cara al futuro. El Presidente en funciones del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez-Castejón, ha ofrecido al Presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, un referéndum pactado y legal, para el próximo 30 de febrero del año 2020.

Desde Moncloa, aseguran que es una jugada maestra de Sánchez, mientras en el Govern de la Generalitat, empiezan ya las primeras voces discordantes diciendo que esa fecha les da mala espina.

«No queremos ser desconfiados, pero esa fecha que nos propone Pedro Sánchez para el referéndum para la independencia de Cataluña, nos parece un poco sospechosa, por no decir claramente que es una tomadura de pelo», ha afirmado Quim Torra a nuestros primates colaboradores mientras apuraba un vasazo de ratafía.

«Nosotros buscamos el diálogo con el gobierno español, pero lo que no puede ser es que nos ofrezcan una fecha que no sale en el calendario, la he estado buscando un par de días, incluso por Google, y nada de nada, así que las negociaciones siguen estancadas y veremos lo que pasa», concluye el Presidente de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, el Presidente en funciones, Pedro Sánchez, dice que estos secesionistas nunca parecen estar contentos, pero que está dispuesto a dialogar como siempre lo ha hecho, y ha emplazado a Quim Torra a mirarse bien todos los calendarios.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.