Sánchez se plantea exhumar a Don Pelayo si sigue bajando en las encuestas

El todavía Presidente en funciones del Reino de España sopesa la exhumación del primer monarca del Reino de Asturias ante su caída en expectativa de voto.

Don Pelayo
El todavía Presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha tenido otra de sus geniales ideas

El todavía Presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez-Castejón y su gabinete de crisis, se están planteando la exhumación del primer monarca del Reino de Asturias, Don Pelayo tras ver que día a día el goteo de votos que se les está escapando les hace perder unos escaños valiosos para poder llegar al poder.

Pelayo o Pelagio, Pelagius en latín, Pelayu en asturiano y Belai al-Rumi en árabe (f. Cangas de Onís, 737) es considerado el primer monarca del reino de Asturias, que rigió durante 19 años y es famoso por ser el artífice del inicio de la Reconquista.

«Después del subidón de adrenalina y mediático que ha provocado la exhumación y posterior inhumación del antiguo Jefe de Estrado, Francisco Franco Bahamonde, hemos pensado que exhumar a un personaje como Don Pelayo puede dar un rédito electoral importante para el Partido Socialista Obrero Español», nos confiesa Sánchez ante la atenta mirada de su señora esposa Begoña Gómez.

«Hay más alternativas, como la del Cid Campeador o los Reyes Católicos, pero creemos que Don Pelayo nos puede dar mucho más juego», se despide el Presidente en Defunciones mientras se sube a su Falcon z900.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.