Detenido Paquito el Chocolatero por tráfico de hachís

Paquito el Chocolatero
Los fardos estaban escondidos en las profundidades de la selva amazónica.

El popular personaje de la popular canción lúdico-festiva alicantina, pero que se ha hecho famosa en toda España e incluso ha traspasado fronteras, Paquito el Chocolatero, ha sido detenido hace 3 días en Brasil por un presunto delito de tráfico de hachís.

De momento se desconocen los hechos y todo es todavía muy confuso, pero todo parece indicar que el «chocolate» que hacía Paquito, no era el que todos imaginábamos.

Paquito el Chocolatero es una composición musical española creada en 1937 por el compositor español Gustavo Pascual Falcó, nacido en 1909 en la localidad de Cocentaina, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, escrita con el aire de un pasodoble español.

Nuestros primates colaboradores se han desplazado hasta Manaos, donde al parecer Paquito el Chocolatero tenía su sede principal, amparado por la selva amazónica, se movía como una piraña en el agua.

Las autoridades brasileñas no han querido atender a nuestros monos y los han mandado a la selva ipso facto, pero ellos han hecho caso omiso y han ido a emborracharse a Manaos y posteriormente han tomado un avión hacia España.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.