Marlaska envía 500 antidisturbios a Huesca para evitar su secesión de Aragón

Marlaska refuerza de esta manera el incipiente brote de separatismo surgido tras las palabras del todavía Presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska
Los antidisturbios se dirigirán a la capital oscense en breve.

El actual Ministro de Interior en funciones, el bilbaíno Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que no contento con enviar a mas de dos mil efectivos a Cataluña para la «Operación Sentencia», se ve obligado a enviar a medio millar mas de agentes a Huesca para que no se independice de Aragón.

«Vamos a ver, señores, las cosas van como van, y nadie puede evitar que coincidan en el tiempo, si en Cataluña pintan bastos y ahora Huesca quiere independizarse de Aragón, son cosas que se tienen que tomar con naturalidad, no nos vamos a volver locos por esta situación», ha declarado el Ministro de Interior.

«No es plato de buen gusto para nadie tener que desplazar a tantos efectivos policiales para reforzar el orden y asegurar y proteger la Constitución Española, pero si hace falta, redoblaremos esfuerzos», ha continuado el Ministro vasco.

Desde la provincia del norte de Aragón (todavía), aseguran que ellos en ningún caso se quieren independizar de Aragón y mucho menos de España, pero que las palabras de Pedro Sánchez les han metido en este entuerto.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguiremos informando de todas las novedades más bizarras que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.