Ada Colau pide disculpas por hacerse una foto con Trudeau hace 20 años

La alcaldesa de Barcelona ha pedido públicamente disculpas por haberse tomado una fotografía con Justin Trudeau hace 20 años.

Aladino
La alcaldesa de Barcelona no recuerda si es una de las mujeres que aparecen en esta foto.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dejado su vara de mando unos minutos para emitir un comunicado oficial pidiendo disculpas por haberse hecho una foto con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«No sé si fue el día en que se disfrazo de Aladino, una foto completamente racista, pero sé que hace unos 20 años me hice una foto con Justin Trudeau y quiero pedir perdón a todos los barceloneses por ello», reza el comunicado, escueto pero contundente.

Tras la polémica surgida con la foto del Premier canadiense, la alcaldesa de la Ciudad Condal no ha tardado en salir a la palestra y mover ficha para zanjar este asunto de una vez por todas, según han podido saber los primates colaboradores de Paren las rotativas, siempre atentos y a la que salta en cuestiones informativas.

Por su parte, el político liberal ha declarado que. «No recuerdo muy bien si era Ada Colau una de las mujeres que aparecen a mi lado cuando me disfracé de Aladino, pero si es así, sus disculpas son aceptadas, no hay problema».

El de Ottawa ha vuelto a pedir perdón a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por la polémica foto y ha vuelto a sus quehaceres en su despacho, dejando a nuestros reporteros más colgados que un jamón curándose.

Nuestros corresponsales no le han dado más vueltas al asunto y han ido a emborracharse por la ciudad de Ontario con catastróficas consecuencias para su salud.

Les esperamos de vuelta.