Rafael de Casanova se pone a bailar al compás del himno de España

La estatua de Rafael de Casanova se ha marcado un bailoteo cuando ha escuchado la Marcha Real en el momento que Torra realizaba su ofrenda.

Rafael de Casanova
El austracista se ha marcado un bailoteo que ha dejado perplejo al personal.

Última hora que no llega desde el monumento a Don Rafael de Casanova, sito en la Ciudad Condal. El ex Conseller en Cap de Barcelona durante la Guerra de Sucesión y ferviente austracista, se ha marcado un baile al oír que alguien ponía el himno español desde un hotel cercano.

El bailoteo de Rafael de Casanova ha coincidido con la ofrenda floral que le dedicaba la delegación del Govern de la Generalitat de Cataluña, encabezada por el Muy Honorable President Torra.

Ante el estupor de propios y extraños, nuestros primates colaboradores de Paren las rotativas, han podido hablar brevemente con el austracista para conocer de primera mano el motivo del singular movimiento de la estatua.

«La verdad es que al ver que no me han traído el iPhone 11 tal como les pedí ayer, ha sido un acto de rebeldía, eso por una parte, pero también estoy contento, porque siempre que vienen me ponen a todo trapo Els Segadors y ya me estaba cansando de la cancioncita», declara la estatua con una media sonrisa en su pétreo rostro.

«A decir verdad, cuando he escuchado la Marcha Real, me ha hecho ilusión, ya que aunque algo borbónica, por fin se enteran de cómo pienso, y lo he celebrado marcándome un súper baile. También porque hacia frío, y ninguno se ha dignado a ponerme un paraguas para resguardarme de la lluvia», ha concluido Don Rafael de Casanova.

Seguiremos informando de todo lo que ocurra en la Diada Nacional de Cataluña.