Un grupo de Cascos Amarillos pretende acabar la Sagrada Familia el 11-S

El recién creado grupo independentista Cascos Grocs (Cascos Amarillos), se quiere poner manos a la obra y acabar la Sagrada Familia.

Cascos Amarillos
Emblema de la campaña independentista 'Cascos Grocs' Fuente: Cascos Grocs.

Se acerca la Diada Nacional de Catalunya, y este 11 de septiembre un grupo de ciudadanos independentistas se ha propuesto acabar de una vez una de las construcciones más típicas y representativas de la Ciudad Condal: La Sagrada Familia. Son los autodenominados Cascos Amarillos.

El Becario Desbocado se ha propuesto indagar más sobre el particular y se ha desplazado hasta la capital catalana para conocer más a este nuevo grupo que crece cada día a una velocidad increíble.

«Es un movimiento que ha nacido espontáneamente en las redes sociales y no nos podemos quejar, el número de adhesiones diarias es espectacular», nos cuenta el portavoz de los Cascos Grocs (Cascos Amarillos).

«La idea es que creemos que se puede pedir la República Catalana este 11 de septiembre y a la vez trabajar conjuntamente para acabar la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, la Sagrada Familia. Nosotros pensamos que la lucha por la independencia no está reñida con la solidaridad y el trabajo. Entre todos lo conseguiremos», prosigue el portavoz.

«Ir a la manifa y rodear el Parlament de Catalunya está muy bien, pero también hay que trabajar un poquito, sobre todo si es por una buena causa. Como bien dice nuestro lema: Casco amarillo en la cabeza y manos a la obra», concluye.

Desde Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, explicándoles las novedades más bizarras que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.