El Institut de Nova Història propone cambiar la Diada de Cataluña al 12 de octubre en homenaje a Colón

El Institut de Nova Història propone este singular al concluir definitivamente que Cristobal Colón era más catalán que la barretina.

Colón
EL INH sostiene que Cristobal Colón era más catalán que una casa de payés.

La fundación cultural Institut de Nova Història (INH), ha tenido una ultima ocurrencia, cambiar la fecha de la Diada Nacional de Cataluña del 11 de septiembre al 12 de octubre.

Según un comunicado oficial de la fundación cultural, con sede en Barcelona, y tras concluir que Cristobal Colón era catalán, más allá de toda duda razonable, el INH propone cambiar la fecha de la Diada, pero no al día de Sant Jordi (23 de abril), como muchos sugieren, si no al 12 de octubre, el Día de la Hispanidad.

Al ser preguntados sus dirigentes por nuestros primates colaboradores de Paren las rotativas si va a ser un problema que coincidan las fechas de la Diada Nacional de Catalunya con el Día de la Hispanidad, éstos no han querido hacer declaraciones al respecto y se han limitado a decir que: «La Historia es así, que le vamos a Hacer, si Colón era más catalán que la barretina, nosotros no tenemos la culpa, que cambien ellos de fecha».

Nuestros primates colaboradores, junto con nuestro nuevo fichaje @vladimir_el_osako, han querido meter el dedo en la llaga preguntando porque en los territorios colonizados se habla actualmente español y no el idioma catalán. Tras un tenso silencio, se han limitado a decir que eso es una cosa que todavía tienen que estudiar, pero que muy pronto nos darán la explicación pertinente.

«Seguiremos investigando para dar a conocer a todo el mundo la verdad de nuestra historia, la verdad de la historia, al fin y al cabo, la verdadera historia», han concluido muy dignos los dirigentes del INH.