Venezuela prepara su primer viaje a la luna

Nicolás Maduro anuncia que el tripulante del Bolivar I será Juan Gaidó, el autoproclamado presidente de la nación y que el viaje sólo será de ida.

Nicolas Maduro
Nicolás que mola más, hace el signo de la victoria a la prensa afín.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que Venezuela está preparando su primera misión espacial llamada «BolivarMoon» y que el encargado de tripular la nave Bolivar I será el autoproclamado presidente de la nación americana Juan Gerardo Guaidó Márquez.

«Venezuela quiere entrar en la carrera espacial con fuerza, sin intrusiones yanquis ni europeas, ya que somos un país libre y soberano, que es paciente, y hace colas hasta para comprar comida», ha asegurado Maduro.

El mandatario venezolano ha querido dar así un golpe encima de la mesa para intentar frenar a las naciones que están reconociendo a Juan Guaidó Márquez como presidente legítimo.
«Precisamente será Guaido quien tripule la nave de viaje a la luna, en un viaje que sólo será de ida, ya que de momento no tenemos presupuesto para la vuelta», prosigue Maduro.
Guaidó no ha querido hacer declaraciones sobre el particular.

Maduro también ha intentado que el copiloto de la nave que irá a la luna sea Juan Carlos I, el Rey Emérito de España, pero el ex monarca se ha desmarcado de la iniciativa con un rotundo: «¿por qué no te callas?».

El viaje no tiene todavía una fecha fijada, pero se prevé que se realice antes de este verano.