La República Catalana bate el récord del mundo de los 100 metros lisos con una marca de 8,63 segundos

La federación Internacional de Atletismo ha decidido reconocer, tras casi dos años de tensas deliberaciones y guerras diplomáticas a la República Catalana como nueva poseedora del récord del Mundo de los 100 metros lisos con una marca de 8,23 segundos.

Mucho le ha costado a la IAAF reconocerlo, pero casi dos años después, ha decidido reconocer el récord del mundo de los 100 metros lisos a la República Catalana con una marca de 8,23 segundos y un ligero viento a favor que no es óbice ni cortapisa para anular el récord.

Casi dos años después. la Federación Internacional de Atletismo, casi tras dos años de tensas deliberaciones y mucha guerra diplomática, ha decidido reconocer oficialmente que la República Catalana es la nueva poseedora del récord del mundo de los 100 metros lisos.

La alegría que se vivió en su momento ha vuelto a aflorar casi dos años después, aunque por causas diferentes.

La noticia, no ha sentado nada bien al jamaicano Usain Bolt, el anterior propietario de la marca mundial (9,58 segundos), el que ha declarado visiblemente afectado que: «Esto no tiene nada que ver con el deporte ni con el atletismo, este reconocimiento es una usurpación en toda regla y no voy a dejar de luchar hasta poner las cosas en su sitio. De hecho ya he dejado el caso en manos de mis abogados, uno de ellos está viajando a Barcelona en estos precisos momentos».

Desde la Generalitat de Cataluña están satisfechos con el reconocimiento, pero esto les plantea una seria duda ya que si lo vuelven a intentar y la República Catalana dura más de 9,58 segundos, perderían de facto dicho récord.

Desde Paren las rotativas, les seguiremos informando de las novedades mas bizarras que acaezcan a lo largo y ancho del orbe.