Felipe VI pasará a llamarse Felipe V cuando visite las Islas Canarias

La Casa Real intenta así hacer un guiño al pueblo canario y no descarta más cambios al visitar otras regiones españolas. Camilo Vi también ha reconsiderado la idea.

Felipe VI
Su Majestad el Rey de España se ríe de su ocurrencia ante la atenta mirada de la Reina

La Casa Real ha emitido un comunicado oficial que mediante el que Su Alteza Real Felipe VI pasará a llamarse Felipe V mientras esté en suelo de las Islas Canarias.

De esta forma la Zarzuela intenta hacer un guiño «al valeroso y noble pueblo canario, tan lejano en la distancia pero tan cercano en nuestros corazones».

La Reina Letizia ha recordado que cuando presentaba los telediarios, siempre se acordaba del pueblo canario al decir la hora que era, de hecho se especula que la idea ha sido de doña Letizia aunque las malas lenguas dicen que ha sido una idea del Rey Emérito Don Juan Carlos I tras unas copas de más.

La Reina Emérita, Doña Sofía, ha sido la más discreta y todavía no se ha pronunciado sobre el particular. Por su parte Froilán ha querido pronunciarse pero no se lo han permitido, no sea que la vaya a liar.

Desde las Islas Afortunadas, las reacciones no se han hecho esperar, el Presidente del Parlamento Canario, Gustavo Adolfo Matos, ha dicho que la decisión de la Casa Real le parece una «soberana gilipollez», pero que serán bienvenidos siempre que decidan abandonar sus islas favoritas «esas Baleares de ahí cerquita», ha expresado Matos sin poder disimular unos celos atroces.

Por otra parte, Camilo Sesto ha afirmado que es una excelente idea y que el también plantea pasar a ser Camilo Quinto cuando vaya a Canarias.

Desde Paren las rotativas, como siempre, al pie del cañón, informando de las novedades mas bizarras que acaecen a lo largo y ancho del orbe.