España exigirá a México que pida disculpas por el reggaeton

Inesperado contraataque de la diplomacia española tras las palabras de Andrés Manuel López Obrador exigiendo a España que pidiera disculpas por los agravios cometidos durante la conquista de México.

Disculpas
Con esta jugada maestra, Moncloa espera zanjar la polémica de una vez por todas.

El Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, el leridano Josep Borrell ha confirmado en una rueda de prensa que el Gobierno de España esta dispuesto a pedir disculpas por la conquista de México si el Gobierno Azteca pide disculpas a España por la implantación y expansión del reggaeton en nuestro país.

Tras la polémica suscitada por el Presidente del Gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exigiendo que la nación española debería pedir disculpas por los agravios de la conquista de México en el pasado, Sánchez convocó un gabinete de crisis junto con el Ministro de Exteriores para abordar la cuestión.

«Estamos dispuestos a pedir disculpas por la conquista de México siempre y cuando vosotros pidáis disculpas por la llegada del reggaeton a España», así de tajante se ha mostrado el Ministro Borrell, flanqueado por el Presidente Sánchez, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la Moncloa.

«El Gobierno Español tiende la mano a nuestros hermanos mexicanos y les ofrece esta salida al conflicto, que creemos que puede resultar muy beneficiosa para ambas partes», ha concluido Josep Borrell.

Por su parte, el Gobierno azteca todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque ha prometido que estudiará la propuesta, tequila en mano. Así como se consultan las cosas serías.

Paren las rotativas, como siempre al pie del cañón, les seguirá informando de todo lo que acontezca a lo largo y ancho del orbe.