Una asociación vegana se alegra de la detención de Josu pero no de la de Ternera

Si Josu tiene pendientes causas judiciales en España, nos parece muy bien que le detengan, pero a la ternera que la dejen en paz, reza el comunicado emitido por la asociación vegana.

Josu Ternera

La asociación vegana de Murcia «Toma la delantera, no comas ternera», ha emitido un comunicado en el que expresa su alegría por la detención del etarra Josu, pero no así de la detención de la Ternera que, según ellos, le acompañaba.

«Si ese hombre es un terrorista y tiene causas penales pendientes en España, nos parece perfecto que lo detengan y que sea juzgado por sus crímenes, pero a la ternera que la dejen en paz. Qué culpa tendrá el pobre animalito de que su dueño sea una mala persona, la ternera debe trotar libre por nuestros pastos, y no ser detenida en operaciones policiales», inicia el comunicado.

«Seguro que el animal acaba en el matadero por culpa de su dueño, y eso no lo podemos permitir, la ternera no se come. Nos pondremos en contacto ipso facto con nuestros servicios jurídicos para que defiendan los derechos del animal retenido en contra de su voluntad, esto no va a quedar así», concluye el comunicado, que se ha viralizado rápidamente por todas las redes sociales.