El PACMA se interesa por las condiciones de vida del Marraco

El partido animalista pregunta al ayuntamiento de Lleida por la situación del totémico animal y espera que esté en perfectas condiciones. La Paeria contesta que si sale cada año es que el Marraco está bien.

El PACMA se interesa por las condiciones de vida del Marraco
El Marraco es un animal totémico y tradicional de Lleida

El partido animalista PACMA, ha preguntado oficialmente al Ayuntamiento de Lleida (La Paeria) si uno de los símbolos de la ciudad y principal atracción de las fiestas de la capital leridana, el Marraco, vive en unas condiciones dignas. El Marraco es un dragón que sale a pasear en las fiestas de mayo y septiembre y alguna que otra fiesta de guardar, por esta razón el PACMA se ha preocupado por las condiciones de vida del animal, ya que, según su versión: «salir a pasear sólo dos o tres veces al año no es bueno para ningún ser vivo, y menos para un animal de esas dimensiones».

El partido animalista pide a la Paeria que algún miembro de su formación pueda ver diariamente al gran dragón para ver si sus cuidados son los adecuados y también se ofrece para sacarlo a pasear una vez al día, para que le dé el sol y pueda hacer sus necesidades como cualquier mascota de la ciudad. Desde el ayuntamiento de la capital ilerdense aseguran que el Marraco vive en unas buenas condiciones y han prometido al PACMA que podrán visitar al gran dragón tantas veces como quieran, pero no han accedido a la propuesta de sacarlo a pasear a diario ya que según esgrimen desde fuentes contrastadas de la Paeria, «el Marraco asustaría a las demás mascotas de la ciudad y también a niños y a ancianos».

Desde la formación animalista han dejado claro que no dejarán de luchar por los derechos de todos los anímales, y que seguirán insistiendo para poder pasear al dragón a diario por las calles de la ciudad.