Telemadrid encarga un estudio para comprobar si las pinturas de Altamira fueron obra de Franco

La cadena de televisión pública de Madrid se viene arriba y encarga un estudio a una empresa especializada para intentar averiguar el autor u autores de las pinturas rupestres en las Cuevas de Altamira.

Pinturas rupestres
La señora Cueva dejó la pared del salón de su casa niquelada.

Las Cuevas de Altamira son la máxima representación de la pintura rupestre en España, descubiertas por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879, está ubicada en una colina próxima a la villa de Santillana del Mar, a tan solo dos kilómetros de distancia. Su descubrimiento hace 120 años, suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos por la autenticidad de las mismas, ya que no creían que los hombres prehistóricos fueran capaces de realizar pinturas y reproducciones tan perfectas.

Es por ello, y tras la polémica suscitada por Telemadrid, que situó a Francisco Franco el 2 de Mayo de 1808 en las revueltas de Madrid, que la cadena pública madrileña ha decidido encargar un estudio a la prestigiosa empresa TROLA2 para que intente indagar quien coño pintó las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira.

Con este estudio Telemadrid quiere zanjar la polémica y de paso, quien sabe, dar más luz sobre el origen de esos bisontes, renos, mamuts, caballos, ciervos, cabras y otros animales, que aparecen representados en la cueva sita en las cercanías de la población cántabra de Altamira.

Telemadrid confía en que puede haber sorpresas cuando lleguen los análisis definitivos, aunque de momento no ha querido hacer mas declaraciones hasta que finalice el estudio de TROLA2.