PACMA se desmarca del 1º de Mayo al considerarlo un «gambicidio atroz»

El PACMA denuncia los excesos cometidos contra los animales marinos en las comidas de la Fiesta del Trabajador y anuncia que irá a las manifestaciones pero que no asistirá a las comidas ni a las cenas. También proponen una jornada de ayuno en protesta por estos abusos.

Los animalistas se niegan a comer durante el 1º de Mayo

El partido animalista PACMA ha emitido un comunicado a través de su portavoz Raquel Cabeza de Toro en el que dice desmarcarse de las comidas y de las cenas de la Fiesta del Trabajador este 1º de Mayo al considerar que en estos ágapes se comete una gran matanza de toda clase de mariscos.

«Los más perjudicados son las gambas, gambones y langostinos, aunque también lo sufren almejas, nécoras, percebes y alguna que otra ostra», reza el comunicado.

El pulpo también sufre la voracidad de los comensales, y hay que tener en cuenta que el pobre pulpo es golpeado brutalmente antes de ser ingerido, de hay la expresión de «te va a caer la del pulpo».

Evidentemente, desde un partido que ama y defiende a los animales, no podemos permitir estos excesos, y este año hemos decidido no asistir a las comidas ni a las cenas. En las manifestaciones si que nos dejaremos ver, pero cuando se sienten a comer, nos retiraremos discretamente, cual Homer Simpson entre los arbustos, para no participar en esta cruel tradición.