Los veganos inician una cruzada contra el refranero español

Diversas asociaciones veganas han unido sus fuerzas para cambiar algunos refranes que, según ellos, humillan y maltratan de palabra a los animales

Los veganos inician una cruzada contra el refranero español

Diversas asociaciones de veganos y vegetarianos de España, han unido sus fuerzas para suprimir del refranero español algunas frases que; según ellos, son ofensivas o humillan y maltratan de palabra a los animales.

Así lo ha anunciado su portavoz improvisada Raquel Cabeza de Toro a la Agencia EFE. «Hemos estado revisando el refranero español y hay cosas que no podemos tolerar», ha declarado Cabeza de Toro. Acto seguido ha pasado a poner algunos ejemplos de discriminación animal en el refranero de nuestro país.

«Por ejemplo, eso de Matar dos pájaros de un tiro es un pajaricidio descarado, es que salta a la vista y al oído, tampoco se debe Coger al toro por los cuernos, al toro hay que dejarlo que corra libremente por la dehesa, y no agarrarle de los cuernos ni de ningún sitio. Un perro flaco no tiene porque tener pulgas, hay perritos muy aseados, ademas también defendemos a las pulgas, que no se me entienda mal. Otra cosa que vemos fatal es eso de que la curiosidad mató al gato, nadie debe matar a los gatos, y menos esa tal curiosidad, que debería estar en la cárcel por lo menos.Y si te regalan un caballo, mírale los dientes, el pobre puede sufrir caries, y si no le miras el dentado, la cosa puede ir a peor. Y me podría pasar así toda la tarde», ha concluido la portavoz ante el alivio de todos los periodistas presentes.