Maduro da un plazo de dos semanas a Sánchez para convocar elecciones o él mismo se proclamará Presidente de España

El mandatario venezolano amenaza al Gobierno de España con tomar las riendas del Gobierno de España si Pedro Sánchez no convoca elecciones en un plazo de dos semanas.

El todavía Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado al Presidente español con presidir España si Sánchez no convoca elecciones en un plazo máximo de dos semanas.

Maduro, en su tono habitual ha advertido que «Nos vengaremos del pasado colonial de los españoles con esta acción, ya se pueden ir preparando».
Desde Moncloa no han dado importancia a las amenazas de Maduro aunque si que hay cierta preocupación.

Maduro ha explicado que la capital de España, Madrid, pasaría a llamarse Madurogrado y que Barcelona se renombraría como Ciudad Maduro. El cambio de nombre de las demás ciudades españolas, todavía se lo están pensando, avisan desde Caracas. «Que se vayan despidiendo del Euro, ahora pagarán en Bolívares y convertiré España en un paraiso en el sur de Europa»

Desde la Unión Europea aconsejan a Maduro que no haga tonterías y que se va a gastar un pastizal en barcos para invadir España, y que la economía venezolana no está para estas bromas.