Detenido por intentar atracar un Cuartel de la Guardia Civil

Un vecino de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha sido detenido por la Benemérita tras intentar atracar el Cuartel de la Benemérita de la localidad dicha localidad manchega.

Dicen que la realidad a veces supera a la ficción, y esto es lo que ha ocurrido en la localidad manchega de Calzada de Calatrava.

Un hombre de 44 años de edad, T.J.P, ha sido detenido este fin de semana en la población ciudadrealeña tras intentar asaltar el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad para robar.

El hombre, en evidente estado de embriaguez, entró a plena luz del dia en la Comandancia de la Benemérita al grito de: «Manos arriba, esto es un atraco, denme todo el dinero que tengan».

El individuo, que llevaba un pasamontañas y una pistola simulada, se dio cuenta en seguida de su fatal error y empezó a gritar: «Todos al suelo, coño, soy vuestro compañero Tejero y esto es una broma». Ya era demasiado tarde, los agentes allí presentes lo redujeron inmediatamente y le hicieron saber que había elegido el peor de los sitios para perpetrar su fechoría.

El torpe ladrón, al ser detenido, seguía patéticamente manteniendo la versión de que se trataba de una broma y de que en ningún momento pretendía atracar la Comandancia.

Al ser preguntado por qué llevaba entonces un arma y un pasamontañas, el detenido aseguró que quería gastarles una broma haciéndose pasar por Antonio Tejero Molina y después quería pasar una montaña.

El hombre pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de Clazada de Calatrava y sera puesto en breve a disposición judicial.

Una historia digna de alguna película de Pedro Almodóvar, hijo ilustre de esta localidad manchega.